Colegio Alas

COLEGIO AMERICAN LANGUAGE SCHOOL – A.LA.S.

Es una institución de carácter PRIVADA mixta, que brinda educación en los niveles de pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, en jornada única diurna, con CALENDARIO “A”.

Filosofía institucional

Nuestra institución educativa PRIVADA: “COLEGIO AMERICAN LANGUAGE SCHOOL – A.LA.S.”, GARZÓN, HUILA; tiene como base un currículo integral, la conciliación y la fraternidad, para formar ciudadanos comprometidos en su contexto ante la problemática social, vivenciando valores éticos y ciudadanos, que se enmarcan en un proceso de formación para que el educando asimile, cultive, promueva y practique en su ser y en su actuar, utilizando los procesos cognitivos en la resolución de problemas cotidianos.

• PERFIL DEL EDUCANDO
  • PERFIL DEL EDUCADOR O EDUCADORA
  • PERFIL DE LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIAS

El educando, de nuestra institución educativa PRIVADA: “COLEGIO AMERICAN LANGUAGE SCHOOL – A.LA.S.”, GARZÓN, HUILA; en su proceso de formación, debe caracterizarse por los valores que fundamentan el sentido de ser del plantel, como una institución orientada al desarrollo integro e integral del educando, teniendo en cuenta los siguientes valores sociales: Identidad propia, buen ciudadano, responsable, disciplinado, ético, comunicativo, participativo, solidario, productivo, ambientalista y analítico.

Investigador, responsable, amable, cariñoso, líder, colaborador, flexible, idóneo y que enseñe con respeto, con tolerancia, con vocación y con amor.

Dentro del perfil institucional, el American Language School en Garzón, ha pretendido destacarse por romper el esquema social que permite el alejamiento de los padres de familia del proceso educativo institucional de sus hijos; más bien ha querido comprometerlos brindándoles el apoyo propio de un proyecto que merece la participación activa, académica y socioeconómica y la debida retroalimentación como garante del mayor de los éxitos familiares.

«En el año 2011, se inicia un nuevo proceso fortaleciendo el Proyecto Educativo en el idioma del inglés, obteniendo como resultado a partir del año 2012 nos certificamos como centro del Examen TRINITY COLLEGE LONDON, gracias al apoyo de 10 familias para que sus hijos presentaran éste examen y obtuvieran su respectiva certificación.
ES allí donde inicia que los estudiantes con apoyo de sus padres de familia, se debe adaptar a un nuevo idioma no solo como una necesidad si no como un requisito para las exigencias del nuevo mundo contemporáneo.»