Colegio Alas

• Noticia 1

3.1. Contamos con un manual de convivencia escolar, contiene para 2020 e incluso para 2021; los anexos pertinentes del P.E.I., currículo, plan de estudios y SIEE, para que se desarrollen los demás ajustes, dirigidos a brindar licitud, legalidad, y ajuste armonioso con la actual situación de pandemia, y por ello, de NO presencialidad, o de P.A.T. (Presencialidad Asistida por Tecnologías). Validando de manera licita, legal y oportuna.

• Noticia 2

Los procesos académicos para el presente año escolar 2021 serán apoyados a través de nuevas tecnologías, pagina web del colegio, con plataformas donde sus clases quedaran en la nube par que ellos puedan realizar sus propios estudios, enfatizando en que nuestros estudiantes serán responsables de sus propios estudios como deber de ser estudiante Alaista, video llamadas, talleres, guías y mecanismos que enfaticen en lo procesos de educación personalizada. Buscaremos que los padres de familia puedan ejercer sus funciones de casa o laborales para que ellos interactúen con todas las docentes y sean las directas responsables de los procesos de enseñanza – aprendizaje, sin dejar a un lado que nuestros padres de familia sean los guiadores en el momento de apoyar a los niños.

• Noticia 3

3.3. Se esperan que los mecanismos para regresar o permanecer con estudios virtuales o presenciales se hagan con la mayor responsabilidad creando un diálogo entre padres de familias e institución para tomar una mejor y excelente determinación, por el bienestar de nuestras familias. Al crear los protocolos parte de la necesidad de afrontar una reactivación gradual y progresiva en las actividades académicas y administrativas de manera presencial en las instalaciones de la Institución Educativa American Language School, en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social por causa del COVID-19, atendiendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social especialmente lo estipulado en las Resoluciones 666 de 24 de abril de 2020 y 1721 de 24 de septiembre de 2020 y las orientaciones impartidas por el Ministerio de Educación Nacional en los lineamientos y directivas.